La moda de las Trilogías Juveniles
12 junio, 2014

La moda de las Trilogías Juveniles

¿Quién no ha oído hablar de la trilogía de Crepúsculo? ¿Y de la de los Juegos del Hambre? Los jóvenes de hoy en día y probablemente de siempre (que tampoco queremos estigmatizar a una generación) se mueven en grupo y si triunfa una trilogía todos los jóvenes se la leen como borregos, o ven la película que rodarán a posteriori. Pero ¿qué hay de aquellos interesantísimos libros que se quedan en la segunda, tercera o última fila porque no han recibido la misma brutal publicidad y distribución que los que se convierten en Best Seller? En Ediciones Albores podrás acceder a un gran catálogo de libros que seguramente aportarán más cultura a los jóvenes que la gran mayoría de esas famosas trilogías, y no sólo eso, sino que también podrás iniciarte en el mundo de la autoría.

books-49

Ya hemos nombrado a las conocidas sagas de Los Juegos del Hambre o Crepúsculo, pero, aunque de las más famosas,  no son las únicas. Cazadores de Sombras es otra trilogía, cuya autora es Cassandra Clare, que mezcla a demonios con hombres lobo y vampiros, una más “de esas”. Lo único original de esta saga es que también podemos ver ángeles y hadas, aunque seguro que si buscamos mucho encontraremos a estos seres míticos en otras “originales” obras juveniles. La primera película ya está estrenada, aunque pasó por la pantalla sin pena ni gloria y puede que el resto de films jamás vean la luz debido a esto.

¿Y qué hay de la saga Divergente, de Verónica Roth? Esta vez parece que la idea original no recuerda tanto a Crepúsculo o Harry Potter, pero sí recuerda a los afamados Juegos del Hambre. Chica, que vive en un mundo donde un gobierno bastante tirano obliga a sus ciudadanos a vivir según sus normas y estatutos, se rebela porque es tiene algo especial e inicia una lucha contra dicho poder convirtiéndose así en una especie de elegida por el pueblo. Muy original. También tiene la primera película estrenada y esta vez, he de decir, que con mejores resultados que Cazadores de Sombras.

La saga de Vamire Diaries, de L.J. Smith, no hace falta que diga a qué otra trilogía recuerda y no hablemos de los imitadores de Federico Moccia, que ya salen hasta de debajo de las piedras. Y hay muchas colecciones más con títulos de lo más extravagantes como Señores del Inframundo (Gena Showalter), la Guía de Jessica para citas con el Lado Oscuro (Beth Fantaskey) o nuestro título favorito: Besé a un zombie y me gustó (Adam Selzer). No hemos tenido el gusto de leerla así que no hablaré demasiado sobre ella pero el título no es que invite mucho a su lectura.

Desde aquí no vamos a demonizar estas obras, de hecho, estamos seguros de que para pasar un rato entretenido, que muchas veces es de lo que se trata, son estupendas (algunas), pero sí animamos a los lectores de este blog a que visiten otras colecciones menos famosas, pero no menos buenas, en Ediciones Albores o incluso a que se animen a formar parte de lista de autores.

Deja un comentario