La soledad del redactor
29 octubre, 2016

La soledad del redactor

Los redactores o escritores pasan como el resto de morales también por momentos donde la vida no es tan bella como pudiera parecer. Siempre fui de la opinión que todas las personas o una inmensa mayoría necesitarían en más de una ocasión ir al psicólogo.

Cada vez es más frecuente, no obstante, que las personas tomen la decisión de ir al psicólogo o al psiquiatra sin ocultarlo. Al final nuestro cerebro, nuestra mente, es un órgano más que en ocasiones puede no funcionar como debiera, y más que esconderse, lo que hay que hacer es afrontarlo y buscar soluciones, pues sea del tipo que sea la patología que se tenga seguro que ir a la consulta es el primer paso para que el médico puede monitorizar y controlar tu enfermedad.

Corredores de fondo

Los redactores autónomos pasamos mucho tiempo solos. Estar en casa parece el lugar de trabajo soñado, pero a veces los muros pueden comer y mucho. En mi caso no he tenido nunca problema con eso, pero entiendo a la gente que le cuesta bastante hacer frente al día a día.

Yo tengo mujer y dos hijos, pero mi buen amigo Carlos, está soltero y no hace demasiado lo dejó con la que fue su pareja 15 años. Es complicado resetear y ese estado de ánimo que es muy bueno en ocasiones para crear, en este caso le puso difícil seguir en ese estado escribiendo a granel para blogs y páginas.

Así que había que poner algún tipo de solución a todo esto y nos pusimos a buscar soluciones en Internet. Vivir en Zaragoza tiene una ventaja, no es tan pequeña como para aburrirse de ella, pero tampoco es tan grande como para que moverse por la ciudad sea la locura que viven Madrid o Barcelona.

Cuando buscamos psicologazaragoza.net reparamos en que estaba como a kilómetro y medio al lado de nuestra casa, por lo que fue sencillamente perfecto. Aunque miramos algunos sitios más, preferimos trasladarnos lo menos posible. Al ver la web parecía que era una psicóloga preparada y con gran experiencia lo que era necesario para el problema de Carlos.

Una enfermedad importante, la depresión

La depresión es más grave de lo que pensamos y parece que todavía hay un cierto porcentaje de la población que cree que la gente que dice tener depresión son unos cuentistas o unos quejicas. La desinformación y el ataque gratuito está al orden del día, aunque la verdad es que lo mejor siempre es pasar del tema. La ignorancia existe y sigue siendo un camino a recorrer.

Mi compañero era un buen escritor de libros que estos años tuvo que pasarse a escribir para páginas de Internet. Quizás el estrés le ha podido y es que las nuevas tecnologías quizás no tienen tanta paciencia y necesitan una gran inmediatez al escribir.

Un escritor de esos de “a fuego lento” es normal que le costara adaptarse, pero ahora, a pesar de que ha ido acostumbrándose, se encontraba sin ganas de hacer nada.  Ahora va a terapia y parece que poco a poco se va animando, aunque sabe que tendrá que estar medicándose durante mucho tiempo.

Si te notas diferente y crees que necesitas ayuda, no tengas reparo y contacta con un psicólogo de confianza o que en Internet tengan buena opinión de él. Hay que tener en cuenta que son profesionales y están ahí para ayudarmos.

shutterstock_449277736reducida