Un buen lugar para escribir
29 junio, 2016

Un buen lugar para escribir

Me dedico a escribir novelas de aventuras, en especial todas están centradas en el mundo árabe, lo cual combino con mis clases de árabe, ya que vivir solo de escribir actualmente es un poco complicado.

Desde hace unos meses vivo en Granada, decidí dejar Getafe para mudarme a una ciudad maravillosa que encima es más barata y me serviría más de inspiración para escribir, como el trabajo de profesor de árabe es también de forma autónoma, no tenía el más mínimo problema en cambiarme.

shutterstock_411791935reducida

Una casa que necesitaba una reforma con un toque personal

El caso es que compré una casita antigua que tiene un patio, el típico patio andaluz donde parece que el tiempo se ha parado y donde estoy seguro que la inspiración a la hora de escribir me vendrá de manera sencilla o al menos haciendo menos esfuerzos.

El caso es que las paredes y la decoración de la casa estaba ya tremendamente desgastada, no así los muebles que me he quedado con todos y se encontraban en magníficas condiciones. Para decorar el patio decidí apostar por ceramicaparaarquitectura.com, ya que buscaba que se asemejara a un patio árabe, por lo que quería unos azulejos y cerámica en ese estilo.

Lo bueno que tiene esta página es que puedes diseñártelos tú mismo, por lo que pedí ayuda a un diseñador amigo mío y les mandé el diseño. Procedieron a realizarlo y luego fue instalar todo. Ahora parece otro patio, de hecho, creo que estoy en cualquier patio de Casablanca o Rabat jeje, pero estoy en mi propia casa, desde luego todo un acierto el haberme decidido por la cerámica para decorar mi patio.

Para un escritor es importantísimo encontrar un sitio adecuado donde escribir, alejado de ruidos y sobre todo de distracciones, que lo que hacen es incomodar y retrasar tu creatividad. Me gusta poder cerrar los ojos e imaginar la historia, algo que cuando abres los ojos lo transformas en realidad escribiendo casi, como si fuera escritura automática.

Cada maestrillo tiene su librillo dicen y a mi desde luego que me funciona el sistema y no suelo tener problemas a la hora de encontrar inspiración para mis historias. Como a nivel comercial me van moderadamente bien mis obras, no tengo necesidad de cambiar.

Lo que si tengo previsto hacer a partir de septiembre es ponerme con un proyecto que me hace especial ilusión, es hacer una trilogía centrada en cuanto a Tanger estaba bajo dominio español, una historia que no se si mezclaré con algo policiaco o de misterio, veremos en que queda la cosa, supongo que encontraré la respuesta en la Alhambra o en un paseo por los alrededores de la catedral, o en mi propio patio ¿no?

Os recomiendo que sea para trabajar o estudiar hagáis de vuestro sitio algo especial, que podáis pasar muchas horas sin que se os haga incómodo o pesado. Será vuestro lugar de trabajo, donde todo debe estar cerca y preparado para que no tengáis distracción alguna, un gran peligro para los que tenemos que desarrollar este tipo de actividades a solas, yo sin ir más lejos soy de esas personas que me distraigo con una mosca.