Cómo hablar en un banquete de boda
10 enero, 2016

Cómo hablar en un banquete de boda

boda

En la actualidad los banquetes son actos muy generalizados que se producen por diversos motivos. Eso sí, aunque la finalidad es la misma siempre, agradar a todos, hay muchos aspectos que han cambiado en los últimos años, sobre todo, en lo relacionado con la terminología. Y es que antes siempre era comer, pero ahora eso está pasando de moda y hau que saber muy bien los términos para no quedar como un pardillo. Aún recuerdo cuando di mi boda en La Espuela, un lugar magnífico, en esa época no se sabían tantas palabras extranjeras y solo sé que todo salió de 10. Un idioma que conocemos todos.

La variedad de menús tipo standard que pueden prepararse es la siguiente

  • Coffee Breaks:Todos los Coffee Breaks deben llevar como comestibles básicos café y pan, a partir de estos se derivan cofee breaks con jugos, leche, frutas, pastelerías, refrescos, limonadas con variedad de sándwich, galletas, bizcochos, etc.
  • Menú Buffets: Es un tipo de comidas donde se le da a escoger al comensal en forma de auto servicio varios manjares, presentados vistosamente, a selección y gusto, y la cantidad deseada.

El servicio de Buffet es muy solicitado en las actividades de banquetes, ya que para muchos clientes es una buena solución que complace a todos los invitados. Los Buffets consisten en platos fríos y calientes y el éxito de este tipo de servicio depende de la presentación de los diversos platos. Los clientes primero comen con los ojos y un buffet bien presentado es un éxito no solo en cuanto a calidad, sino también en lo económico. Si sabemos planear bien el menú de buffet este tendrá costo bajo.

Si ves las siglas AyB, piensa que es un acrónimo en inglés para definir “Hospedaje y desayuno” o lo que es lo mismo “Accomodation and Breakfast”. No es la primera vez que veo en varios lugares donde se organizan eventos que usen este acrónimo para indicarlo. Por su parte si ves B&B no te piensas que es la serie de Telecinco que han emitido hasta hace poco, en este caso es Bed and Breakfast, es decir cama y desayuno.

Más palabras que te puedes encontrar pues por ejemplo Cash Bar: Un tipo de bar privado que requiere que los invitados paguen individualmente por su consumo de bebidas. Y a la hora de reservar una habitación en una boda ojo con las frasecitas en inglés. Por ejemplo si pone Junior Suite: estamos hablando de una una pequeña habitación de hotel aledaña a la suite principal (unida o dividida por puerta) con baño propio y que ofrece un sofá cama o una o dos camas matrimoniales. Es de menor costo y puede ser alquilada junta o separada de la suite principal.

Y por último si te dicen que en tu boda tendrás Nouvelle Cuisine, no te asustes, quieren decir que con este término francés que te pondrán nuevo tipo de comida francesa, fresca, ligera y en menores cantidades que la cocina francesa tradicional. Vamos de esa de mucho planto y poca comida.

Lo que sí que tengo claro es que mi boda la di en los mejores salones para bodas en Castellón y que todos los invitados quedaron encantados. Contabas con unas instalaciones ideales con salones con capacidad para cientos de invitados, restaurante con menús para bodas de alta calidad, exteriores con amplios y cuidados jardines y el mejor equipo humano para que no te tengas que preocupar de nada.

Así pues cuando estés buscando restaurante para eventos en Castellón, ten en cuenta dos cosas, una que en La Espuela puedes encontrar lo que quieres, y dos, tendrás que actualizarte un poco con el idioma de Shakespeare si quieres enterarte de algo.

Deja un comentario