Del papel, al cine y a las ventas del best seller
8 febrero, 2016

Del papel, al cine y a las ventas del best seller

the-hunger-games-811955_640

De unos años a esta parte se está viendo una cantidad ingente de novelas, normalmente trilogías de novelas juveniles, que mueven a cientos de seguidores. Ejemplo de ello son los afamados “Juegos del Hambre” o “Crepúsculo” entre otras novelas.

Normalmente ese número de seguidores se incrementa notablemente tras el estreno de la primera película basada en dichas novelas. Así ocurrió con las anteriormente citadas, con Harry Potter y con “El corredor del laberinto” por ejemplo. Pero la cosa no acaba aquí porque luego tenemos las series de moda, entre las que se incluyen “Juego de tronos”, basada en las novelas de RR Martin. Y, en ocasiones como esta, la serie y los libros se hacen tan famosos que hasta las noticias desastrosas como la publicada hace unos días sobre el desastroso primer episodio piloto rodado por la HBO se vuelven virales y crean más adeptos a la serie. O lo que me parece aún más extraordinario, la gente lleva camisetas de los libros o la serie con orgullo a todas partes.

En fanisetas.com podemos ver camisetas de películas, de series, de libros, de comics… todo un merchandising que promueve aún más la fama de dichos libros. Impresionante.

Veamos pues algunos de estos “Bombazos” de la literatura que hoy copan los escaparates de las librerías y que han conseguido que algunos jóvenes se enganchen a la lectura.

A raíz del estreno de la película que lleva el mismo nombre, el libro de Luz Gabás Palmeras en la Nieve se ha convertido en todo un best seller. Se ve que Mario Casas y la jovencísima Berta Vázquez han hecho un trabajo impresionante actuando y se han llevado el gato al agua. Además, la promoción de antena 3 con el film ha hecho su trabajo muy bien y tiene parte de culpa.

De 50 sombras de Grey tal vez no haga falta ni hablar porque, tanto el film como los libros, han suscitado toda una expectación y eso que sólo hablamos del estreno de la primera película de la trilogía.

La saga Millenium también vuelve a recobrar vida tras la publicación de la cuarta e inesperada entrega llamada Lo que no te mata te hace más fuerte.

La quinta ola, una novela de Rick Yancey que está actualmente en cine y que empieza a ser éxito de ventas gracias a la película. Narra la historia de una joven tras unas catástrofe que destruye el planeta tal y como lo conocemos actualmente.

Ciudades de Papel de John Grey también está viendo sus ventas incrementadas tras el estreno de la película, algo bastante común, pero que no era muy esperado puesto que la novela no era tan conocida como otras que han colapsado las ventas antes de convertirse en film.

“Divergente”, que ahora espera la última entrega en el cine, es todo un boom de ventas con su tercera novela Leal, última de la saga, y la única que aún no se ha estrenado en cine.

Y, por supuesto, la ya conocida obra de Christopher Paolini sobre el último jinete de dragón. Aunque la primera novela fue llevada al cine con actores de la talla de Jeremy Irons no consiguieron los resultados deseados y no parece que vayan a rodarse las otras novelas, pero es Legado, la tercera de ellas, al que mayores ventas tiene actualmente.

Deja un comentario