Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El golf y el polémico origen del término

El golf, un deporte que consigue desatar pasiones, que se llega a amar como pocos, y que se convierte, poco a poco, en una necesidad, en un modo de vida. Cuando se le quiere, se le quiere de verdad, y el amor es eterno. Pero en ocasiones cuesta entenderlo y llegar a apreciarlo de verdad. Muchos, han sido los que han cuestionado esta disciplina, pero al final, se han rendido irremediablemente a sus pies, y como los conversos, son los más fieles, los más devotos, los más puristas.

Este deporte, que exige altas dosis de templanza y concentración, se ha asociado durante mucho tiempo, a las grandes élites, a los ricos y poderosos, pero a día de hoy, su popularidad se ha extendido, y cada vez son más las personas aficionadas al golf.

Y lo cierto, es que el golf, desde su nacimiento, ha sido un poco exclusivista, ya que en un primer momento, se presentaba como un deporte, solo para hombres, y aunque a muchos de sus incondicionales se empeñen en negarlo, todo apunta a que el origen de la palabra golf, viene del acrónimo Gentleman Only, Ladies Forbidden, un letrero que se dejaba ver en los campos de Irlanda, con el objeto de evitar la entrada de las mujeres que iban al campo con la idea de disfrutar de una agradable merienda al aire libre.

Pero, para los aficionados al golf, este dato, no se ajusta de ningún modo a la realidad. De hecho, coinciden en que el origen de la palabra golf, se remonta a la Edad Media y se encuentra en el vocablo Kolf, proveniente de los Países Bajos y que después se trasladó a la y roma imperial, y que significa Club.

El caso es, que a día de hoy, el golf, es practicado por todo tipo de personas, independientemente de su posición social, de su capacidad económica o de su sexo, y a nadie se le ocurría pensar que es solo un deporte de hombres, ya que de hecho, cada día son más las mujeres aficionadas a los palos, hoyos y a los golpes. Así nos lo confirman en el Roda Golf & Beach Resort, en la Manga del Mar Menor, en Murcia, donde es posible disfrutar de un entorno privilegiado y del mejor servicio mientras los amantes del golf, practican su deporte favorito. Sus campos de golf cuentan con todo lujo de detalles, y hasta tienen una academia en la que imparten clases verdaderos profesionales del golf. Dentro de sus instalaciones se encuentran los apartamentos, que pueden ser de 2 o 3 dormitorios, y la playa se encuentra tan solo a 1´5km. Roda Golf & Beach Resort, es un campo de golf ideal para practicar este deporte y disfrutar al mismo tiempo de unas vacaciones en el Mar Menor. Roda Golf Course, ha sido diseñado por Dave Thomas, afamado diseñador de renombre internacional, el campo ha sido proyectado para superar los más altos estándares de calidad. Un campo amable, con un entretenido recorrido de gran belleza paisajística que sorprende a todo el mundo.

Terminología básica del golf

En el golf, existe una terminología muy compleja, la mayor parte en inglés. Te propongo un juego. Lee todos estos nombres, y a continuación, responde: ¿cuántos de éstos conoces?, ¿podrías añadir alguno más?

  1. Address
  2. lbatros
  3. All square
  4. Ante-green
  5. Approach
  6. Backswing
  7. Birdie
  8. Blaster
  9. Bogey
  10. Brassie
  11. Bunker
  12. Calle o fairway
  13. Categoría Benjamín, alevín, infantil, cadete, junior, boys, girls, mayor, senior, senior damas
  14. Dada (bola dada)
  15. Doblebogey
  16. Dog-leg
  17. Dormie
  18. Down swing
  19. Draw
  20. Driver
  21. Eagle
  22. Explosión
  23. Fade
  24. Fairway o calle
  25. Fairways per roun
  26. Finish
  27. Fuera límites
  28. Grand Slam
  29. Green
  30. Green per round
  31. Green –free
  32. Greenkeeper
  33. Ir abajo (match play)
  34. Injugable (bola)
  35. Jugador
  36. Ladys European Tour
  37. Loft
  38. Marca identificativa
  39. Marcaje
  40. Marshall
  41. Match play
  42. Medal play o stroke play (juego por golpes)
  43. Open Británico
  44. Par
  45. Par de hoyo
  46. PGA
  47. Piedras en los bunkers
  48. Pique
  49. Pitch&Putt
  50. Pitching Wedge
  51. Pro-am
  52. Pro- Am
  53. Putt
  54. Putter
  55. Putting green
  56. Rastrillo
  57. Recorrido
  58. Rough
  59. Ryder Cup
  60. Sand Wedg
  61. Score
  62. Scratch
  63. Shaft
  64. Slice
  65. Stableford
  66. Stance
  67. Strock
  68. Tee
  69. Tee de salida
  70. Wedge
Compartir si te gusto

Noticias relacionadas

Scroll al inicio