El lenguaje de los perfumes
9 agosto, 2015

El lenguaje de los perfumes

El lenguaje de los perfumes
Nos comunicamos a través de las palabras, de los gestos, de las miradas, de las nuevas tecnologías…pero has pensado alguna vez la importancia que tiene el lenguaje de los perfumes. El lenguaje de los olores. Es todo un mundo que yo descubrí a través de la página web de Perfumhada, un buen día que quise comprar y entre en esta franquicia de perfumes.
A veces no nos atrevemos a decir cosas que sería muy simple de decir con solo un perfume. Vamos allá con algunos ejemplos.
Si decides comprar un perfume con tonos acuáticos, tienes que saber que estos aromas evocan el mar y son fresco y positivos. La sandía suele ser un componente de las fragancias acuáticas, que puedes encontrar en las franquicias de perfumes de marca blanca.

  • Floral: los aromas florales son románticos, frescos y ligeros. Evocan el mundo de las flores. Son muy fáciles de encontrar.
  • Exótica: Cierras los ojos y te traslada a tierras lejanas, playas soleadas. Suele estar presente componentes aromáticos poco convencionales como las semillas tonka o la vainilla. Pero que puedes encontrar en franquicias de perfumes a granel.
  • Fresca: Son fragancias fáciles de encontrar y muy positivas. Suelen dominar las notas verdes de la hierba o las frutas cítricas.
  • Frutales: Como su nombre indica, este aroma evoca frutas sabrosas y jugosas. frutos del bosque, piña y melocotón le confieren al perfume notas tranquilas, suaves y dulce
  • Vibrante: Tienen su origen en flores de intensos colores y frutas y ofrecen una experiencia aromática ligera y delicada. Se pueden hallar en cualquier franquicias de perfumes.
  • Amaderado: Al más puro estilo de los vinos. Son cálidos, elegantes y sensuales. La madera de sándalo es el componente habitual de las fragancias amaderadas.
  • Musgosa: No te asustes, pero si es cierto que estas fragancias evocan la humedad del suelo de los bosques.
  • Oriental: Estas fragancias son exóticas, intensas, y especialmente indicadas para la noche. Seguro que si tienes que conquistar a alguien, puede ser el mejor comienzo.
  • Chispeante: Sus notas cítricas caracterizan este aroma ligero y alegre. Suelen estimular, traen alegría y proporcionan un ambiente divertido.
  • Vainilla: Para mí es la reina de los aromas. Eso sí, o la adoras o la odias. Es dulce, soñadora y sensual y poderosa. Consigue crear un ambiente lleno de vida.
  • Cálido: Los perfumes orientales son especialmente vistos como cálidos, visita la web de Perfumhada, y seguro que encuentras uno de ellos.
  • Cítrico: Un clásico, pero que no solo incluye limas y limones, sino también bergamota, una mezcla de limón y naranja amarga. los aromas cítricos son ligeros, alegres y frescos. Te recordará a los famosos gin tonic que ahora están tan de moda.
  • Como puedes comprobar, el mundo de los perfumes tiene su propio lenguaje. Ahora es el momento de que veas qué quieres hacer o qué pretendes hacer con la fragancia para elegir una u otra. Por ejemplo, no es lo mismo usar un perfume en casa para reconquistar a una novia, que hacerlo para una noche pasional. Eso ya según las circunstancias irás viendo cuál es lo mejor.

    Lo que está claro es que ya sabes que las cosas se pueden decir con perfumes. En muchas ocasiones, un olor vale más que mil palabras.

    Deja un comentario