Frases del sector de la limpieza que quizá no conozcas
25 marzo, 2019

Frases del sector de la limpieza que quizá no conozcas

El idioma, el vocabulario, el lenguaje, tiene frases que forman parte del mundillo y en muchos casos son mitos o verdades que no siempre lo son. Vamos a conocer algunas de ellas.

¿La Coca Cola es buena para el desatasco de las tuberías?

Lo cierto es que no. Aunque entre los componentes de esta bebida hay ácidos que se suelen usar en productos de la limpieza, el elevado grado en azúcar de la coca cola, más que ayudar, podría llegar a empeorar el atasco embozando más todavía el sumidero.

¿El váter es el enser de mayor suciedad del hogar?

Pues tampoco lo es. La alfombra gana con bastante diferencia, pues tiene la mayor cantidad de microbios y ácaros. Se dice que llegan a existir del orden de 100.000 bacterias por centímetro cuadrado. A ello le siguen las sábanas de la cama. El mando de la Tv, el teclado del ordenador, el teléfono y la silla.

 El vinagre es un gran limpiador alternativo

Si que es cierto, de gran efectividad, natural y de precio reducido, que podemos aplicar a toda clase de superficies, pues tiene la capacidad de abrillantar, eliminar el óxido y de desincrustar. Podemos añadir que no es tóxico y es bueno para la naturaleza. Por último, como no es un producto de gran agresividad, puede usarse para limpiar oficinas o en el hogar.

 Nunca se deben mezclar la lejía y el amoniaco

Combinar estos dos productos llega a producir un gas, la cloramina, que es altamente nocivo, provocando quemaduras en la piel, además de intoxicar los pulmones en caso de que se inhale. Esto no lo sabía, pero curiosamente, me lo comentaron hablando por teléfono con stocknetvalles aprovechando que les hice una pregunta sobre un pedido de lejía para mi empresa de limpieza. Me alegro de no haberlo descubierto por mi mismo, pues son temas peligrosos como para estar jugando.

En estos casos o dudas que tengas al comprar productos no dudes en preguntar, tanto si es en tienda física como si es online.

¿Qué beneficio físico tiene la orina?

Pese a que pueda parecer algo reservado a las conversaciones escatológicas, si que es verdad que la orinoterapia existe. Sus beneficios son diversos y amplios, desde prevenir y curar alergias, infecciones o acné, pasando por la regeneración y prevención de la caída del cabello.

 ¿En qué puesto tiene España entre los países más limpios del mundo?

Forbes elaboró una lista de 149 países del mundo, donde estamos en el lugar número 30. Los más limpios son Suiza, Noruega, Suecia, Finlandia y Costa Rica. Los últimos son Angola y Nigeria.

El fregadero de la cocina llega a tener más impurezas que el retrete

Esto ocurre porque los desperdicios que quedan en la vajilla son mucho más apetitosos para las bacterias que los de la taza del baño. Todo esto puede llegar a dar lugar a enfermedades producidas por las bacterias propias de la comida caso de la Salmonella o la E. Coli.

¿Es bueno dejar la tapa del váter abierta?

No. Al revés, pues los vahos, en especial cuando se acciona la cisterna se esparcen hasta una distancia que llega a ser de dos metros, y que quedan en suspensión dentro de la propia estancia. Por todo ello es bastante probable que las bacterias fecales lleguen a alcanzar objetos propios del baño que estén en aquel perímetro.

¿Cada cuánto debemos lavarnos el pelo?

El cabello llega a producir de manera natural unos aceites denominados “sebo que son necesarios, puesto que lo protegen. El lavado diario lo que hace es eliminar estos aceites, debilitando el cabello y haciéndolo más vulnerable. Lo mejor es lavarse de dos a tres veces a la semana con un champú que sea suave.

Si se hacen trabajos domésticos alargas la vida

Puede parecer algo que es mentira, pero la Universidad de granada realizó investigaciones que han dejado claro que las personas que por lo general hacen actividades domésticas, suelen tener menores riesgos de tener diabetes y mejores perfiles cardiovasculares.

 ¿Las limpiezas ecológicas tienen tanta eficacia como las convencionales?

Totalmente, los productos denominados ecológicos llegan a pasar un filtro de calidad, de la misma manera que los convencionales, debiendo estar aprobados por la C.E.E., estando elaborados por laboratorios de lo más profesional y especializados. Solo se diferencia en que no perjudican al Medio Ambiente.

Como has podido ver, algunas frases que se suelen decir sobre el sector de la limpieza son verdad y otras no lo son tanto.