La importancia del catálogo
29 junio, 2016

La importancia del catálogo

Llevaba solo 1 mes con mi nuevo negocio, una librería especializada en idiomas, algo que le vi posibilidades. Lo cierto es que para el poco tiempo que llevamos va bastante bien, pero quería darle un nuevo impulso, sobre todo por los comienzos, en los cuales aumentar los ingresos viene especialmente bien, ya que al principio son todo pérdidas.

Los idiomas representan una buena oportunidad

Acudí a publiexpress, donde hicieron un catálogo bastante majo con todos los principales idiomas y algunos de los principales idiomas que cubríamos. Luego en las últimas dos hojas tenía un apartado especialmente dedicado a los diccionarios, que la verdad son un producto que se vende casi solo y donde además de los típicos idiomas como Francés, Inglés o Alemán, nos han llegado peticiones de Ruso o Chino.

Lo mejor del catálogo es que asesorado por ellos, que de esto saben bastante, salió un catálogo realmente impresionante. Al final la inversión ha merecido la pena y el aumento de cifras de ventas se ha notado sobre un 20%, lo cual no está nada mal.

Siempre estuve convencido de que montar una librería especializada en recursos de idiomas y con la posibilidad de conseguir recursos de prácticamente cualquier lugar del mundo tenía que tener salida por fuerza. Algo básico hoy en día es tener una página web y aquí también tengo pensado tener una buena y trabajar de manera seria el SEO.

Sin duda alguna esto sí que puede que sea definitivo a la hora de que mi tienda se estabilice antes de tiempo. Aunque existen varias tiendas de idiomas, tengo en mente intentar cubrir el máximo posible de idiomas.

Ser emprendedor es toda una aventura, pero pese a que todos los días no son buenos, no me quejo, al menos tengo una tienda de verdad de lo que me gusta y a mi mujer, otra apasionada en ello ayudándome, por lo que no puedo estar más feliz con el trabajo que tengo. Así da gusto levantarse por las mañanas, no como cuando estaba de teleoperador de préstamos, que sentías que estabas perdiendo tu vida en algo que no te gustaba.

Las tiendas decían que iban a sufrir con internet, pero creo que al menos en los idiomas se sigue apostando por el formato papel, sobre todo en educación. Soy de la opinión que se aprende mejor con los libros o cursos en formato físico que los electrónicos, no sé exactamente la razón, pero es así.  Algún familiar me dice que los libros terminarán desapareciendo y espero que no lo hagan nunca, para mí son algo fundamental y el placer de leer un libro en formato físico no tiene nada que ver con el digital.

Así que si eres un apasionado de la lectura y crees que una tienda en tu zona puede tener futuro, te lo recomiendo. Lo que si debes es planear en que se va a especializar tu tienda, ya que es algo indispensable y la base de que el negocio tire para arriba.

La lectura es maravillosa y ganarse la vida apoyando a la cultura con un negocio es todo un lujo por el que vale luchar.

shutterstock_446656219reducida