Leer un buen libro es la mejor recomendación para ampliar conocimientos
15 julio, 2019

Leer un buen libro es la mejor recomendación para ampliar conocimientos

Nos ha tocado vivir en una época de la sociedad en la que cada vez somos menos los que nos consideramos realmente lectores y es que, poco a poco, el número de adeptos a devorar libros va disminuyendo. Esto supone realmente un serio problema y es que la lectura es una de las mejores fuentes de conocimiento que existen, dado que, además de permitirnos mejorar de forma considerable nuestro vocabulario, ampliándolo, también nos da la oportunidad de conocer más profundamente parte de nuestra historia, así como, en otros casos, soñar con una vivencia paralela. Es por todo ello por lo que los libros han de seguir formando parte de nuestra vida y no nos cansaremos de decir que leer un buen libro es la mejor recomendación que os podemos dar para que ampliéis vuestros conocimientos. Además, para todos aquellos que viven, prácticamente de forma permanente, pegados a una pantalla, las nuevas tecnologías también les han dado la oportunidad de leer libros cómodamente a través de tablets o kindles, las cuales están creadas de forma específica para que se pueda leer de forma cómoda, sin afectar demasiado a la vista.

En la actualidad, el catálogo de libros que podemos encontrar en cualquiera de las tiendas de nuestras ciudades es tan amplio como todo lo que podamos imaginar y es que en ellas encontraremos libros físicos para todos los gustos, por lo que no tendremos ninguna excusa para no leer. Además, tal y como os hemos adelantado, las nuevas tecnologías también nos permiten disponer de un catálogo virtual, el cual está diseñado para los dispositivos móviles y a través del cual también tendremos acceso a todas aquellas publicaciones que nos interesen, de ahí que, ahora más que nunca, el acceso a la lectura esté al alcance de todos.

Pero lo cierto es que la realidad de la lectura pasa por los gustos de cada uno, un hecho por el cual, recomendar un libro nunca sea una de las tareas más fáciles. Sin embargo, en muchas ocasiones, las estadísticas nos dicen que los libros más vendidos son aquellos que más interés despiertan entre los lectores, ya sea por tratar de algún tema conocido o por algún hecho concreto, como es el caso de Fariña, un libro que se disparó en ventas tras su secuestro judicial y del cual Amazon llegó a vender hasta 10 copias por minuto. Esto se debió a que la orden judicial de secuestrar la edición por la denuncia de un exalcalde del PP obtuvo, como era de esperar, el efecto contrario y, gracias a ello, Fariña se ha convertido en el libro más vendido de la plataforma digital.

Además, si algo tienen los libros es que son capaces de llegarnos hasta lo más profundo y prueba de ello es que muchos de nosotros tenemos un libro favorito que somos capaces de leernos las veces que haga falta. A mayores, en muchos casos, estos libros también tienen una serie de elementos o frases asociadas a ellos que nos representan en muchos aspectos de nuestras vidas y que, por uno u otro motivo, queremos que nos acompañen siempre. Si este es vuestro caso, nosotros os recomendamos que contactéis con Joyería Lorena ya que ellos crean una serie de colecciones de joyería especializadas en temáticas y a bien seguro que encontraremos una que nos represente y que signifique esa frase o ese elemento literario que tanta huella nos ha dejado.

Y es que es normal que la inmensa mayoría de los libros nos dejen huella. Esto se debe a que, a diferencia de otros elementos como la televisión, en este caso no solo buscan entretenernos, sino que también nos llenan de cultura y de sabiduría, por lo que los interiorizamos mucho más que otras opciones. Además, cada temática nos puede desarrollar nuestra mente hacia un campo concreto, sin embargo, todas tienen algo en común y es que aumentan nuestra sabiduría.

Cada libro es un mundo para nuestra imaginación

Tal y como os hemos ido comentando a lo largo del post, recomendar un libro es una de las tareas más complejas que existen y es que cada libro es completamente diferente al anterior. Esto nos lleva a que compremos libros de historia, de ciencia ficción, de psicología… será nuestra mente la que imagine y visualice lo que estamos leyendo, por lo que cada uno de nosotros puede llegar a sentir cosas muy diferentes a las que percibe la persona que tiene al lado. Así, la lectura es una de las mejores formas que existen para desarrollar nuestra imaginación y nuestro conocimiento.