Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los mejores libros infantiles para ayudar a los más peques a cepillarse los dientes

La mayor parte de los habitantes del planeta, lo que incluye tanto a niños como adultos, padecen algún tipo de enfermedad bucodental, como caries, enfermedad periodontal, áncer de boca, enfermedades infecciosas, traumatismos físicos, etc. Pero es que todos estos problemas podrían evitarse con una buena alimentación, unos buenos hábitos de higiene y las visitas, al menos dos veces al año, al dentista. Así lo aseguran el la Clínica Dental Alfaro, una clínica dental ubicada en Albacete con 17 años de experiencia a sus espaldas y miles de pacientes satisfechos que avalan su trabajo y que dispone de unas instalaciones modernas e innovadoras con la última tecnología bucodental para ofrecerte los mejores tratamientos: blanqueamiento dental, ortodoncia, implantes dentales, endodoncia y mucho más. Trabajan día a día para que tu experiencia en su clínica sea lo más positiva posible, contando con un equipo de expertos altamente cualificado y en constante formación.

¿Por qué la gente no va al dentista?

Parece que la principal razón es el miedo, tanto a las molestias como a la factura, y claro, los problemas se van arrastrando hasta que finalmente es demasiado tarde y hay que arrancar piezas dentales. Y es que el 90% de las personas mayores de 70 años no tienen dientes propios y de hecho, en cuestión de pocos años, serán pocas las personas que tengan dientes naturales. El panorama se presenta aterrador. Aunque lo cierto es que no tanto para el sector dental, porque de continuar así la tendencia, porque a pesar de que ahora se habla mucho de la saturación de clínicas dentales, lo cierto es que seguramente harán falta en nada.

Para ayudare a las personas que sienten miedo al dentista, a superarlo, a día de hoy existen clínicas especializadas en pacientes con todo tipo de temor al dentista. La Clínica Dental Plaza Prosperidad en Madrid, es una de ellas. Aquí han creado un nuevo concepto de atención odontológica, porque en este centro, son especialistas en pacientes con miedo al dentista y cuentan con dentistas especializados en tratamientos dentales bajo sedación consciente, anestesia dental localizada e incluso bajo anestesia general.

Pero el caso es que es necesario promover unos buenos hábitos de higiene entre la población, así como un cambio de dieta y realizar un claro esfuerzo en pro de la vida activa. Y esto ha de empezar desde la infancia.

Es por esto, que algunas editoriales infantiles, han lanzado libros destinados al cuidado de los dientes y encías de los más peques. ¿Quieres conocerlos?

A continuación, veremos que libros están arrasando entre la población más peque. No pierdas detalle, te encantará.

Libros y cuentos infantiles para cepillarse los dientes

¿Quieres conocer los libros entre los más peques? Pues bien, se trata de unos libros que además de estimular su desarrollo intelectual, les ayudan a cepillarse los dientes, inculcándoles el hábito desde la más tierna infancia y haciendo de esta rutina una actividad divertida.

  1. ¡ A lavarse los dientes!
  2. Cómo enseñar a tu cocodrilo a lavarse los dientes ( De 0 a 3 años)
  3. Aprende a lavarte los dientes ( más de 3 años)
  4. Caillou. Puedo lavarme los dientes (Mano a mano). (Más de 3 años)
  5. Me encanta lavarme los dientes: I Love to Brush My Teeth (Spanish Edition) (Spanish Bedtime Collection) (De 3 a 9 años)
  6. Libro infantil :El diente que buscaba una nueva boca: La historia del niño que no quería lavarse los dientes (Cuentos para niños) Versión Kindle (Más de 6 años)
  7. Doc Juguetes. ¡Puedo Cepillarme Los Dientes! (Más de 3 años)
  8. Libros Infantiles: ¿QUIÉN NECESITA DIENTES?
  9. ¡A cepillarse los dientes! (Lupita Books) (Más de 1 año)
  10. El Diente Que Se Creía Muy Fuerte (Más de 6 años)
  11. ¿Por qué debo…lavarme los dientes? (De 6 a 8 años)
  12. El Niño que Quería Dientes Limpios
  13. Luca Pestañas Aprende a Cepillarse Los Dientes (Luca Lashes nº 2) Versión Kindle (De 0 a 4 años)
  14. ¡Cepíllate el pico, Perico! (Infantil Y Juvenil). (De 6 a 8 años)
  15. ¡A limpiarse! (Más de 3 años)

Y tú, ¿te cepillas de forma correcta?, ¿sigues una dieta sana?, ¿acudes con frecuencia al dentista?

Compartir si te gusto

Noticias relacionadas

Scroll al inicio