¡Papel, lápiz, y a escribir!
15 marzo, 2016

¡Papel, lápiz, y a escribir!

Hace unos años, conseguí un puesto en un colegio, no muy lejos de donde vivo, por fin conseguí mi sueño, ser la profe de un grupo de niños. El caso es que este año, me toca a dar clase a los pequeños de 6 años, y resulta que tengo en clase a dos hermanos, ellos son mellizos, Pablo y Laura. Pues no os podéis imaginar lo guapos que les pone la madre todos los días para venir al cole. Le pregunté que de dónde sacaba la ropa tan bonita con la que les vestía, porque me encantaría vestir igual a mi hijo. Y me dijo que la compra toda en Reprepol, resulta que son unos proveedores de mayoristas de ropa infantil, y tienen repartidas más de 300 tiendas por toda la península.

Ella lleva comprándoles la ropa allí desde que nacieron, y dice que ya le hacen descuentos, porque les compra casi toda. Cuentan con una gran variedad de ropa, de todos los colores, y muchos estilos distintos. Dice que está tan encantada, que es que ya ni mira otras tiendas. Pues nada que sepáis que yo me pondré en seguida en contacto con ellos, porque me ha hablado tan bien de ellos, que yo también quiero comprarles ropa, y encima de muy buena calidad, bonita, y asequible ¿qué mas quiero?.

FOMENTAR LA ESCRITURA

shutterstock_275161592reducida

En todas mis clases con los pequeños, o en la mayoría, al menos cuando da tiempo ( que los que estéis leyendo esto y seáis profesores, me entenderéis cuando digo eso de “ cuando da tiempo”, porque eso de planear la clase entera, y tener que dejar cosas porque falta tiempo, es algo muy común que pasa casi a diario), les digo a los pequeños que escriban, al menos, pequeños párrafos, en su cuadernito, de lo que sea. Algunos días les digo de lo que han hecho el fin de semana, otro día que hablen de su animal favorito, de qué les gustaría ser cuando se hagan mayores etc.

Considero que la escritura es algo tan súmamente importante… que se lo quiero inculcar desde bien pequeños. Lo que si hago, es que si no ha dado mucho tiempo durante la semana a que escriban mucho, los viernes les mando de deberes para casa que escriban acerca de lo que ellos quieran. Pero tampoco quiero saturarles, lo último que me gustaría sería que cogieran tirría a eso de escribir cuando sean mayores, y que no digan : no es que tuve una profe que me obligaba a escrbir mucho y cada vez me gusta menos. No, eso no es lo que quiero para mis alumnos.

Otro motivo por el cual les digo que escriban, es porque con el avance tecnológico que hay, que cada vez evoluciona más rápidamente, cada vez escribimos menos a boli. Hasta a mi me pasa no os creáis… y eso que tengo la obligación de escribir a diario, pero hay veces que es como que me da la sensación de que se me olvida hasta de coger el lápiz o el boli, de tanto usar el ordnador, y las tabletas, y el móvil… supongo que a muchos os pasará como a mi. Por eso quiero inculcar a mis pequeños a que escriban, que no se olviden de que existe el papel y el laápiz, por mucho que avance la tecnología.

A los más mayores, y a los que les veo motivados para escribir, les digo que escriban lo que sea, que también quiero que tomen iniciativa, que si en algún momento les apetece, durante el fin de semana por ejemplo o las vacaciones, o bueno cuando tienen tiempo libre, que escriban de lo que sea. Y que si quieren que me lo traiga y se lo corrijo. Pero ya no es solo porque no comentan faltas de ortografía, ya es porque el escribir, sus pensamientos, o lo que ellos quieran , les ayuda mucho, les ayuda a la concentración, a quitarse un poco de estrés y nervios, a expresarse si es que les da corte de hacerlo oralmente…

¡Animáos a escribir, cualquier momento del día es bueno, y animad a los pequeños!