Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Significado del término oposición (examen) y próximas convocatorias

¿Sabes por qué la oposición recibe tal nombre? Pues bien, se llama así porque consiste en una competición por la que varias personas compiten por un puesto de trabajo. Así de sencillo. Aclarado esto, ¿te gustaría conocer las últimas convocatorias del 2019?, ¿has pensado que preparar opos puede ser una excelente oportunidad para encontrar un trabajo fijo y de calidad?

Son muchas las personas que en los últimos años se han puesto a preparar oposiciones, y por esa razón, precisamente por la cantidad de gente que se presenta, algunas se han echado atrás y ya no quieren ni intentarlo. Y eso no tiene ningún sentido porque nunca se sabe si serás tú la afortunada.

Si quieres conocer toda la información acerca de las últimas convocatorias, continua leyendo este post. Quién sabe, igual te animas y empiezas a preparar las opos. Eso sí, te recomiendo no hacerlo por tu cuenta. En las academias pueden ayudarte y darte la orientación que necesitas. Si vas a prepara oposiciones al cuerpo de maestros, educación secundaria o formación profesional, puedes prepararlas con la academia Oposiciones de Enseñanza, una academia donde preparar oposiciones al cuerpo de maestros, profesores, FP, e inspección, temarios, casos prácticos, programación didáctica y unidades didácticas. Además ofrece curso de formación específicos de casos prácticos, así como para la elaboración de la Programación Didáctica completa, con unidades didácticas incluidas, y ayuda para la defensa de la misma. Así mismo, imparte cursos de inglés para la acreditación.

En la página web de esta academia, podrás encontrar toda la información relativa a las próximas oposiciones de enseñanza, totalmente actualizada.

Este verano se han celebrado un montón de opos de educación, y para el año que viene se esperan muchas más. Y este otoño, se celebrarán varias oposiciones para el Estado. ¿Te gustaría saber que oposiciones están previstas? No te hagas el remolón y coge los libros. Es como una carrera de fondo: preparados, listos… ya.

Últimas convocatorias. Oposiciones convocadas

  1. Cuerpos docentes universitarios
  2. Convocatoria de 26 plazas en Universidad de Zaragoza 01 feb 19
  3. Cuerpos docentes universitarios
  4. Convocatoria de 12 plazas en Universidad de Zaragoza 01 feb 19
  5. Cuerpos docentes universitarios
  6. Convocatoria de 61 plazas en Universidad de Zaragoza 01 feb 19
  7. Técnicos Especialistas en Reproducción Cartográfica.
  8. Convocatoria de 11 plazas en Ministerio de Fomento 01 feb 19
  9. Facultativo de Sanidad Penitenciaria.
  10. Convocatoria de 35 plazas en Ministerio del Interior 01 feb 19
  11. Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos
  12. Convocatoria de 40 plazas en Ministerio de Cultura y Deporte 01 feb 19
  13. Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos.
  14. Convocatoria de 47 plazas en Universidad de Zaragoza 01 feb 19
  15. Investigadores Predoctorales en Formación.
  16. Convocatoria de 2 plazas en Universidad de Zaragoza 01 feb 19
  17. Titulado Superior de Gestión y Servicios Comunes, Titulado Superior de Actividades Específicas, Titulado Medio de Actividades Técnicas y Profesionales, Titulado Medio de Actividades Específicas, Técnico Superior de Actividades Técnicas y Pr
  18. Convocatoria de 145 plazas en Ministerio de Política Territorial y Función Pública 01 feb 19
  19. Titulado Superior de Actividades Técnicas y Profesionales, Técnico Superior de Actividades Técnicas y Profesionales, Oficial de Actividades Técnicas y Profesionales en el Ministerio para la Transición Ecológica y sus Organismos Autónomos
  20. Convocatoria de 35 plazas en Ministerio de Política Territorial y Función Pública 01 feb 19

Las opos más chungas

5. Inspector de trabajo

Tiene un temario con más de 200 lecciones y el día del examen hay que cantar. Además salen muy pocas plazas para el número de candidatos que hay.

4. Inspector de hacienda

Entre las oposiciones con más demanda y menor oferta se encuentra y hay que estudiar un temario muy grande y aplicarlo en casos prácticos.

3. Notario

Hay que aprenderse una de las 373 lecciones del temario y cantar durante una hora, además de estudiar todo el código civil y sus constantes actualizaciones.

2. Abogado del Estado

Es de las más chungas y no se la suele sacar nadie antes de 5 años.

1. Registrador de la propiedad

Hay que estudiar más de 300 temas y la poca oferta comparada con la gran demanda. Eso sí, si apruebas te forras.

Y las opos más facilitas…

1. Auxiliar Administrativo

Esta oposición es la que más plazas saca cada año y una de las que menos preparación exige.

2. Bedel

Se encargan de tareas de vigilancia, custodia, porteo y similares y no se exige estar en posesión de ninguna de las titulaciones previstas en el sistema educativo.

3. Agente de Movilidad

Son los agentes responsables de regular el tráfico. Solo hay que tener el Bachillerato. Son muchas plazas pero también hay muchos aspirantes.

 

Bien, ahora que sabes todas estas cosas, tú decides a que quieres opositar.

Compartir si te gusto

Noticias relacionadas

Scroll al inicio