26 julio, 2013

Tritoma, la cultura del ocio o el ocio hecho cultura

¿Cansado del ocio de siempre? La solución son las salidas culturales. Y en Tritoma se pueden encontrar planes culturales de todo tipo, puesto que se trata de idear, implantar y gestionar iniciativas ligadas a la cultura, la educación y la sociedad. Desde su nacimiento en el año 1986, su misión es la de acercar la cultura a toda la población, a través del desarrollo de proyectos de consultoría y asesoría en los ámbitos de la cultura y la educación. También se encargan de la difusión y comunicación de estos proyectos en distintos soportes editoriales, mediáticos y multimedia.

Esta empresa de gestión cultural de Madrid trabaja, asimismo, en actividades dirigidas a niños y jóvenes, los servicios sociales y las organizaciones de cooperación al desarrollo. Para desarrollar sus tareas, Tritoma pone a disposición de sus clientes la experiencia de más de 500 profesionales que trabajan con espíritu constructivo, global e intercultural. Además, realizan un seguimiento de las actividades que desarrollan y evalúan los resultados con el fin de optimizar el tiempo y los recursos de los clientes.

Entre sus clientes son compañías vinculadas a la cultura y la educación, como las administraciones públicas, entre las que se incluye la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, organismos públicos como el Imserso, o fundaciones, asociaciones y empresas privadas, por ejemplo la Obra Social de Caja Madrid, actual Bankia.

El área juvenil es una de las más importantes de Tritoma, puesto que ponen en práctica la educación participativa a través de la animación sociocultural en Madrid. Con su trabajo, educan y fomentan los valores humanos entre niños y jóvenes, con lo que contribuye a su desarrollo como personas. Sus actividades en esta área incluyen la gestión de centros de la juventud, programas de prevención de malos hábitos, actividades deportivas, ocio y tiempo libre saludable, asesoría para jóvenes y servicios de información para la juventud. Con esta temática, los niños y jóvenes aprenden  con esta empresa de gestión cultural de Madrid a valerse por sí mismos, desenvolverse fuera del hogar familiar, tomar decisiones de forma individual, convivir con los demás y hacer nuevos amigos. Incluso, Tritoma es capaz de desarrollar actividades para menores en riesgo de exclusión social.

Entre las actividades que Tritona tiene en cartel se encuentran el IV Certamen de Relato Corto San Blas-Canillejas Escribe; un curso de dirección cinematográfica; una exposición de Miradas de Picasso en el Centro cultural de San Chinarro o un encuentro de esgrima con el maestro Agustín Espinosa.

Este gestor cultural de Madrid está abierto a incorporar nuevos proyectos o profesionales que puedan enriquecer su oferta. Como solución a una situación de desempleo, ofrece trabajo a aquéllos que cuenten con la preparación adecuada y que sean unos auténticos apasionados de trabajos como este. Su página web recoge una dirección de correo para aquéllos que quieran enviar su currículum. Sus ofertas de empleo actuales están disponibles en el portal de la agencia de trabajo Infojobs. Pero los interesados también pueden proponer proyectos culturales o educativos, como exposiciones, cursos, talleres, conferencias, conciertos, etcétera.

Deja un comentario